domingo, 21 de febrero de 2016

II CHALLENGE CIUDAD DE TARAZONA

El sábado la premisa del equipo era meter a uno u otro en  cualquier fuga (dentro de las posibilidades de cada uno), cada componente ha hecho lo que buenamente ha podido. Destacar la labor activa de Vicente en los primeros compases de la prueba, dando presencia al equipo en varias fugas. No se ha infiltrado en la buena del día, pero si lo ha hecho Portillo. 11 corredores destacados de entre los que destacaban viejos conocidos como Ramón (Euskoauto), Pototo (muy activo y motivado por correr en casa), Sanz (hermano del ex movistar Enrique Sanz), Diego Fernández (Unión Zaragozana) y otros ilustres hasta completar los 11 fugados. Esta fuga llegaría a meta imponiéndose a sus compañeros de fuga Sanz. Portillo se vestía como líder M-40.



Ya el domingo la idea era asaltar el liderato de Sanz, el equipo ha estado en todo momento muy activo, o bien intentando coger alguna fuga que caminara o bien cuidando al líder, difícil es destacar a nadie por el gran trabajo realizado pero que corredores como César se hayan desplazado sin dormir para ir quitando el aire a Portillo hasta la subida (unos 10 km) para explotar o Guti y Yakito Junior intentando meterse en todas las fugas,  dice mucho, máxime cuando son corredores que bien por sus características o bien por su falta de entrenamiento   debido a múltiples obligaciones, no tienen muchas cartas con las que jugar
Portillo lo ha intentado, pero el marcaje férreo al que estaba sometido le ha impedido marcharse,  esta situación ha sido aprovechada por Vazquez para marcharse, en primera instancia acompañado de varios corredores y luego en solitario.  La situación de carrera no ha variado mucho a partir de ese momento, Vazquez escapado, a 40 segundos un grupo formado por Ceberio (Huesca), De Antonio (Iruñako), De Vicente (Zaragoza) y Gil (Mas Madera) y luego el pelotón comandado por los Gamen. Con esa fuga perdíamos el liderato de Portillo pero por otro lado ganábamos la etapa con Vazquez así que nos valía. Los planes han salido bien pero por poco ya que lo calambres a poco impiden la victoria de etapa, al final el equipo Vintage Car Paint se hacía con la segunda victoria de la temporada de la mano de Vazquez (por tan solo 2 segundos),  Portillo hacía segundo en la general M-40 y sobre todo vencíamos por equipos, algo que dice mucho del fin de semana que ha protagonizado el equipo.







La challenge se la lleva el corredor del Mas Madera Germán de Gil, seguido de Ramón García (Toyota Euskoauto) y David García (Gamen). 

VENCEDORES DE LA CHALLENGE
Elite-sub23- Ion Zeberio (Huesca)
M-30- Ramón García (Toyota Euskoauto) 
M-40 Germán de Gil (Mas madera)
M-50- Gabriel Zamora (Cicla)
Regularidad- Jorge Sanz (Iruntxiki)
Montaña- Jorge de vicente (Escuela Ciclista Zaragoza)
Metas Volantes/ Sprint especiales/ Primer aragonés y comarcales- David García (Gamén)

(Imágenes cedidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario